lunes, 26 de noviembre de 2007

LOS PRINCIPIOS PARA SER UN BUEN COSMETOLOGO.

SALUD PERSONAL
Y
PROFECIONAL
Para ser un cosmetólogo de éxito, se debe seguir un conjunto de principios que ayuden a mantener un cuerpo y un cuerpo saludable.

EL DESCANZO
Dormir adecuadamente es esencial para una buena salud si ello no se puede funcionar con eficacia debe permitirse al cuerpo que se recupere de la fatiga de la actividad del día al día y debe reponerse con un buen sueño necesario para sentirse refrescado, baria de una persona a otra. Algunas personas funcionan bien durmiendo 6hrs, otras necesitan de 8 o más horas.

RELAJACION
La relajación es importante como cambio de rutina diaria. Ir al cine un museo, leer un libro, ver televisión o bailar son maneras de descansarse
Cuando vuelva a trabajar volverá refrescado y ansioso de volver a sus tareas.

Nutrición
Lo que come le afecta a su salud, apariencia, la personalidad y rendimiento. Los nutrientes en la comida subministra energía al cuerpo aseguran unas funciones correctas.
Unas funciones y dieta equilibrada debe incluir alimentos variados de forma que se tomen minerales y vitaminas es importante beber agua en abundancia. Intente evitar el azúcar, la sal la cafeína y los alimentos grasos o muy refrigerados o procesados como las comidas rápidas.


IGIENE PERSONAL
La higiene personal es el mantenimiento diario de la limpieza y la salubridad. Básicamente incluye el baño diario, el uso de desodorante, el cepillado de los dientes el uso de enjuague bucal para refrescar el aliento durante todo el día además debe tener el pelo y las uñas limpias y bien arregladas.

Arreglo personal
El arreglo personal es una prolongación de la higiene personal. Un cosmetólogo bien arreglado es una de las mejores propagandas para un salón o la escuela.
Si usted presenta una imagen tranquila y atractiva sus clientes tendran confianza en usted como profesional muchos propietarios o directores de salones considieron que las apariencia, la personalidad y el porte son tan importantes conocimiento técnico y las habilidades manuales. Para empezar lleve diariamente ropa interior limpia y uniforme bien lavado y bien confeccionado. Algunos salones o escuelas no exigen un uniforme estándar pero pueden tener alguna especificas formas de vestir por ejemplo algunos salones exigen que todo el personal lleve ropa del mismo color o seleccionan sus conjuntos de forma que reflejen la imagen del salón evite la joyería excesiva o molesta, zapatos cómodos y una reloj de pulsera para mantener un programa.
La mujer cosmetóloga debe llevar un maquillaje favorable y comodo, adecuarse al ambiente del salón además el cosmetólogo debe mantener el bello del cuerpo y de la cara cortado y bien arreglado.

No hay comentarios: